Coordinador/a de Comunicación

Institucion de Beneficiencia Privada Nuestros Pequeños Hermanos Bolivia

Publicado: 06 Marzo 2019
Tipo de puesto
Lugar de trabajo
Salario
Requisitos para postular
Nivel de educación mínimo
Universitario
idiomas
Inglés
Años de experiencia
3

Objetivo principal:

El/la Coordinador/a de Comunicación (Communication Officer - CO) deberá diseñar diversas estrategias de comunicación que permitan dar atención y seguimiento oportuno a los actuales y potenciales nuevos donantes, para el cumplimiento de metas trazadas.

Funciones:

  • Diseña e implementa el Plan de Comunicación de la Institución NPH Bolivia.
  • Conducción y aplicación de herramientas de Comunicación.
  • Mantener enlazado los niveles de comunicación interna y externa en NPH Bolivia.
  • Reportes a la oficina de NPH International
  • Organización de campañas.
  • Buscar e integrar a nuevas alianzas corporativas (mediante las visitas y/o contactos directos a personas referidas como donantes potenciales, la gestión de espacios en las empresas, etc.)
  • Diseñar y Manejar de forma actualizada la base de datos de instituciones con las que se relaciona NPH Bolivia.
  • Apoyo al Líder de Marketing Team Local en actividades de diseño y redacción para mantener una atención permanente de convenios interinstitucionales mediante el envío de diplomas, tarjetas de cumpleaños o aniversarios, etc. Especialmente en ocasiones especiales (navidad, día de la madre, del padre, aniversario, etc.)
  • Coordinar todas las actividades de la Casa NPH Bolivia sean publicadas en redes sociales y mantener una imagen externa positiva de nuestra Casa Hogar.
  • Promover la Cada Hogar de NPH Bolivia a través de correo postal, correo electrónico, por teléfono, visitas a empresas, etc.
  • Proporcionar al público, NPH International y los recaudadores de fondos en los Estados Unidos, Nueva Zelanda y Europa con cualquier requerimiento información.
  • Toma fotos de manera creativa, porque la Ley Nacional no permite publicar fotos que revelar la identidad de los niños.
  • Operar la Intranet de NPHI, habilidades informáticas intermedias.
  • Redactar textos  en inglés y en español para la redacción de artículos en sitio web, desarrollo y subir fotos y videos adjuntos.
  • Deberá compartir su tiempo estratégicamente, entre la Oficina en Santa Cruz de la Sierra y el Hogar que queda en proximidades a San Ignacio, Santa Cruz.
  • Otras actividades afines y complementarias que le sean asignadas por los Directores.

 

 

 

Competencias  y habilidades personales deseables:

  • Empatía con los valores centrales y su Política Institucional de NPH Bolivia.
  • Flexibilidad y disponibilidad de tiempo.
  • Proactivo/a y con capacidad para relacionarse a todo nivel.
  • Automotivación.
  • Disponibilidad a viajar.

 

Formación y experiencia:

  • Profesional de la Comunicación Social con experiencia y conocimiento del enfoque de comunicación para el desarrollo.
  • Tres años de experiencia en el diseño estratégico y dirección de programas/planes de comunicación, de preferencia con enfoque hacia el desarrollo, de preferencia en organizaciones vinculadas a la cooperación internacional.
  • Buen nivel de inglés y excelente en el español.
  • Experiencia en periodismo y habilidades de fotografía.
  • Conocimiento de las redes sociales y experiencia con blogs / Facebook.

También te puede interesar estos puestos de trabajo.

PERSEFONE JURIDICA LTDA