blog

5 consejos para conseguir trabajo después de los 50 años

Buscar empleo siempre es una tarea incómoda. Pero si encima tienes más de 50 años, la experiencia puede resultar frustrante

 

Según un informe publicado en 2014 por la consultora de recursos humanos Adecco, la franja de edad que tiene más difícil el acceso al mercado laboral es la de los mayores de 55 años, a la que van dirigidas tan sólo 0,5% de las ofertas publicadas.

8 recomendaciones para llevarse bien con los compañeros de trabajo

Identificar el problema, poner límites, mantener distancia y  no quejarse, son algunos consejos para que los problemas no afecten el rendimiento en el trabajo 

Aunque estemos contentos con nuestras funciones y las condiciones laborales, el llevarnos mal con algún compañero puede generar malestar e incluso repercutir en nuestras funciones. Al fin y al cabo, los compañeros, como la familia, no los elegimos.

50 preguntas más frecuentes en una entrevista laboral

Esta parte del proceso de reclutamiento puede ser complicada. Te decimos cómo prepárate para demostrar que eres el mejor candidato

 

Al enfrentarse a una entrevista de trabajo, la preparación de la entrevista puede muchas veces determinar sus posibilidades de llegar a la siguiente etapa. Una de las mejores maneras de estar a punto para una entrevista de trabajo es practicar las respuestas a cualquiera pregunta de la entrevista - incluso aquellas francamente raras.

9 tipos de personas que nunca triunfan en el trabajo

El dementor, la víctima, el crédulo y el cobarde son algunos individuos que carecen de inteligencia emocional para avanzar sus carreras

 

Tienes el perfil de alguna de las personas que se describen en esta lista. ¿Será un riesgo? Algunos individuos que carecen de inteligencia emocional para avanzar sus carreras.

Sabías que la experiencia y el conocimiento están perdiendo su relevancia en los lugares de trabajo, comenta Travis Bradberry, presidente de TalentSmart, a través del portal Entrepreneur.

8 puntos que debes revisar antes de enviar un CV

¿Estás buscando trabajo? Te mostramos las ocho cosas que debes revisar antes de enviar un CV a una empresa. Y es que los pequeños errores pueden costar el empleo

 

Texto y fotos: ticbeat.com

¿Cuáles son los 10 oficios más buscados por empresas en América Latina?

El desempleo volverá a crecer este año en América Latina, según los economistas

 

La Organización Mundial del Trabajo (OIT) estima que la región acabará 2017 con una tasa de desocupación promedio del 8,4%. Hace dos años, esta se situaba en el 6,6%.

Sin embargo, aún hay profesiones en las que existe más demanda que oferta y muchas compañías se quejan de tener que buscar talento en el extranjero al no poder encontrarlo dentro de sus fronteras.

OMG! Coquetear en el trabajo beneficia a su pareja

 

 

Según estudios una miradita, un cariñito en el brazo, recibir un coqueteo y devolverlo, no tendría nada de malo 

 

Sauna y hamacas: estrategias para mejorar la productividad

Hamacas, patines, saunas y flexibilidad laboral. Las empresas están combinando cada vez más el ocio con el trabajo para crear un buen ambiente y mejorar la producción. Pero, ¿qué opinan los empleados?

Para muchas personas tener que levantarse de la cama para viajar al trabajo es algo muy tedioso, sobre todo cuando sienten que podrían usar su computador portátil y trabajar en el refugio de sus hogares. Por lo tanto, ¿qué pueden hacer las empresas modernas para tener contentos a sus trabajadores y, al mismo tiempo, mejorar su producción?

¿Cómo gestionar el tiempo para ser más eficiente?

Cuando tienes mucho trabajo la clave es la organización y planificación. Ocho consejos para ser productivos

La productividad no consiste en la cantidad de tareas que seas capaz de realizar, la capacidad que tengas para trabajar o tu habilidad para hacer malabarismos girando platos. Tampoco se trata de tu habilidad para triunfar en un trabajo que odias. Es más bien una cuestión de dominio y perspectiva. Dominio sobre ti mismo y tus recursos y perspectiva para decidir qué es realmente importante y qué merece tu atención.

Páginas