¿Cuáles son los derechos laborales como madre trabajadora?

 

En el marco del Día de las Madres, Contrata2 te presenta una serie de puntos importantes sobre los derechos laborales que deben conocer las madres y mujeres trabajadoras

 

Este 27 de mayo se celebra el día de las madres en Bolivia en conmemoración a las valerosas heroínas de la Coronilla (Cochabamba), quienes sacrificaron sus vidas por combatir a los realistas. En 1817, el general español Goyeneche, a la cabeza de las tropas españolas, se dirigió a Cochabamba con el afán de frustrar la revolución liderada por Esteban Arze. 

Tres días después, la ciudad fue tomada tras la resistencia heroica de las mujeres cochabambinas en la colina de San Sebastián, mujeres que al ver cómo morían sus esposos, hermanos y padres no dudaron en ir a defender la patria, encabezadas por la no vidente Manuela Gandarillas. En esta colina cientos de mujeres murieron a manos de las fuerzas realistas. 

Hoy en día en homenaje a ese valor demostrado se recuerda esta fecha como el Día de la Madre Boliviana, conmemoración que fue confirmada a través de la ley del 8 de noviembre de 1927.

En el país, las mujeres integran la fuerza trabajadora en empleos formales, bien remunerados y sobre todo que operan dentro de la ley. Las madres trabajadoras, tienen derechos que son intransferible y que ayudan a llevar a cabo la labor de mamá con mas comodidad.

Los derechos que tienen las madres trabajadores son: 

 

Categoria: 

Trabajos destacados en Bolivia

Jardín Exótico
Santa Cruz
BELLSTAR SRL
Santa Cruz
IMPORTADORA DE ARTÍCULOS PARA EL HOGAR
Santa Cruz
SYMETRICA
Santa Cruz