Tips para redactar correctamente una oferta de trabajo

La forma de redactar debe ser original, atractiva y exaltando los puntos fuertes, tanto del puesto de trabajo como de la empresa en la que se va a trabajar.

 

 

Para una oferta de empleo eficaz, es conveniente respetar algunas normas y una estructura en la que al menos se incluya un título, introducción, responsabilidades del puesto, atributos que debe tener el candidato, recompensas (beneficios del puesto), actividad de la empresa y ubicación. Además hacer énfasis y destacar los beneficios sociales que ofrecen. Esos pequeños detalles, marcan la diferencia a la hora de decantarse por una oferta u otra.

1.- Título

Lo más descriptivo, llamativo y breve posible, utilizando las palabras clave que más interesan.

Ejemplo: Queremos una persona con experiencia en RRHH. Escribiremos “Ejecutivo en Recursos Humanos”, en vez de “Persona con amplia experiencia en RRHH”. El segundo es más largo y menos atractivo.

2.- Descripción del puesto

  • Nombre del puesto
  • Tareas y funciones a realizar (Enumerar las 3-6 más importantes, no una lista eterna)
  • De quién va a depender, quién será su jefe directo y si tendrá empleados a su cargo

¿Cuántas? Los expertos recomienda que no menos de tres ni más de siete. Lo más aconsejable es relacionar estas tareas con un objetivo empresarial.

3.- Perfil requerido del candidato

Distinguir entre los requisitos mínimos exigibles y los adicionales y valorables. No es aconsejable poner requerimientos muy estrictos, reduciremos el público al que acceder y podemos perder talento por el camino.

Por ejemplo: Formación:  Titulación requerida, nivel de formación, idiomas, informática. Experiencia: Especificar el tiempo de experiencia mínima (a veces máxima también) y áreas profesionales donde deben haber trabajado. Otros datos personales: Si dispone de carnet de conducir y/o coche propio. Competencias profesionales a tener en cuenta: Trabajo en equipo, proactividad, flexibilidad, orientación a resultados… (Cada día más valoradas a la hora de contratar a las personas, por ese es necesario que aparezcan al redactar una oferta de empleo).

En este punto tienes que definir cuántos currículum vitae quieres recibir. Si necesitas muchos candidatos, tendrás que ser menos específico a la hora de señalar qué competencias debería tener el candidato ideal. Por el contrario, si quieres pocos candidatos, debes dejar en claro cuáles son los requisitos que buscas.

Redactar una buena oferta de empleo te ayudará a: 

  1. Captar al mejor talento
  2. Ahorrar mucho tiempo en el proceso
  3. Dar prestigio a tu empresa

4.- Condiciones y recompensas que se ofrece

  • Tipo de contrato y duración
  • Beneficios sociales 
  • Retribución salarial
  • Horario de trabajo flexible o salidas profesionales.
  • Fecha de incorporación al puesto
  • Incentivos: Algunas empresas optan por dar bonos en especie a las personas que llegan puntual a su jornada laboral.

5.- Datos de la empresa.

Si tu empresa no es muy conocida, explica el tipo de industria en la que se encuentra. No caigas en el error de proporcionar demasiada información. Si está interesado, el candidato investigará por su mismo más información.

6.- ¿Cómo aplicar a la oferta?

Dependiendo del lugar donde la publiquemos, se seguirá un protocolo u otro. Pero es importante dejar claros los siguientes pasos para acceder al proceso de selección. Ejemplo: Aplique a través de este portal de empleo, envíe su candidatura, acceda a la web corporativa para enviar su CV. Contrata2 es un portal de empleo que se complementa en la versión web, impreso y redes sociales. 

¡El mejor talento te está esperando!

 

Porque leíste esta nota, Contrata2 te recomienda

 

Categoria: