15 consejos para encontrar un buen empleo

La actitud y la perseverancia son fundamentales en esta etapa. Si estas en busca de trabajo y no sabes por dónde empezar te dejamos estas recomendaciones para que las tomes en cuenta a la hora de buscar un empleo ¡Suerte!

 

 

- Orienta tu búsqueda de empleo 

 En una hoja en blanco haz dos columnas escribe todas tus fortalezas y debilidades, así conseguirás autoconocerte y saber en qué ámbitos tienes que buscar trabajo. ¿En qué eres bueno y destacas? Y por el contrario, ¿cuáles son tus debilidades y puntos flacos? trabaja en ellas y superalas.

-  La actitud

Enfoca tu mentalidad hacia una visión positiva. «La actitud positiva se adquiere poco a poco y en este proceso tendremos altibajos. Lo importante es proponérselo y esforzarse para conseguirlo». Y para conseguirlo, te recomendamos 5 ejercicios:

- Evita los pensamientos negativos

- Sonríe

- Valora las pequeñas cosas

- Antes de acostarte, recuerda al menos 3 cosas buenas que te hayan pasado durante el día

- Nunca te compares con los demás.

- La perseverancia

Como toda meta, requiere un esfuerzo y este esfuerzo requiere perseverancia, tenacidad, insistencia, constancia, empeño, insistencia etc.

Recuerda ponerlo en práctica en tu próxima búsqueda de trabajo

- La paciencia

Esto no quiere decir que tengamos que tomárnoslo con excesiva tranquilidad, hay que estar permanentemente activos. Si estás haciendo todo lo que tienes que hacer, puedes permitirte el lujo de mantener la calma, de ser paciente. Pues todo llega en la vida y esa oportunidad que buscas vendrá cuando menos te lo esperas. 

-  La planificación

Organízate. Aumentará tu sensación de control y tardarás menos en alcanzar tu meta.

- Búsqueda de empleo multicanal

Hay que acudir a muchas fuentes para encontrar la ansiada oportunidad. Puede que al principio nos sintamos un poco abrumados, en medio de un mercado en el que escasean las ofertas, pero en el que sin embargo debemos esperar las oportunidades.

-  Redes sociales en la búsqueda de empleo

Hay un sinfín de motivos por los que debes incorporar las redes sociales en tu búsqueda activa de empleo: Porque no todas las ofertas están en los portales de empleo u oficinas. Son cada vez más las empresas que, por ahorro de costes, apuestan por la publicación gratuita de ofertas en Redes Sociales. El  70% de las personas que buscan trabajo lo hacen también a través de las Redes Sociales y  1 de cada 5 empresas ha llegado a descartar a candidatos por no saber utilizar las Redes Sociales.

- Networking en la búsqueda de empleo

Cuanta más gente conozca que estas  buscando trabajo, mayor será las posibilidades de que tengamos la oportunidad. Alguien te puede recomendar

- El currículum

El currículum o currículo, es nuestra carta de presentación en el proceso de búsqueda de empleo. Por este motivo, merece la pena invertir tiempo en prepararlo, muchas candidaturas son descartadas precisamente por no contar con un buen currículum, y no porque el candidato no cuente con las competencias exigidas para el puesto.

Adecua tu currículum vitae para cada puesto de trabajo.

- El reto de la entrevista de trabajo

Antes, durante y después de la entrevista hay una serie de puntos a tomar encuenta

Antes:

- Documéntate, prepara respuestas a preguntas clave, defínete a ti mismo, cuáles son tus puntos fuertes y débiles, etc.

Durante la entrevista:

Llega puntual (preferiblemente 5 minutos antes), viste correctamente, de forma neutra, saluda con una sonrisa y con una expresión cordial, responde a las preguntas sin rodeos, muestra entusiasmo por el empleo, proyecta positividad, etc.

Después:

Anota tus puntos de mejora, respeta el tiempo de reflexión de la empresa y sé flexible.

- El lenguaje no verbal

En una entrevista de trabajo, el lenguaje no verbal es fundamental. Es muy importante lo qué decimos, pero hemos de acompañar nuestras palabras de una gesticulación y unos movimientos adecuados. Como por ejemplo mirar siempre a los ojos, no cierrar los puños, saludar con firmeza, actuar de forma natural y evitar tocarse el pelo.

- Cómo controlar los nervios en la entrevista

Ir preparado a la entrevista de trabajo, mostrar seguridad y también practicar las respuestas a las posibles preguntas, levántate con tiempo para no ir apresurado, etc.

- La formación en la búsqueda de empleo

Mientras esperas el empleo de tu sueño, puedes optar por realizar algún curso, seminarios o taller así tener mayores posibilidades laborales.  Sentiremos que estamos haciendo algo útil y beneficioso, que no sólo nos aporta nuevos conocimientos, sino que llena tiempos muertos en los que podríamos caer en el desánimo.

- Convierte tus debilidades en fortalezas

Por ejemplo:

- Pensamiento equivocado: Soy madre soltera, las empresas no van a entenderlo y me van a cerrar sus puertas.

- Pensamiento positivo: Soy madre soltera y por ello estoy acostumbrada a superar conflictos por mí misma. Busco la estabilidad y soy fiel a todos los proyectos a los que me vinculo. No voy a defraudar.

- Vida saludable, clave en la búsqueda de empleo

El cuerpo y la mente funcionan de manera coordinada, inseparable, como un perfecto engranaje. Las 2 piezas son fundamentales y si falla una, todo nuestro organismo se desmorona. Por eso es muy importante que busquemos un equilibrio entre el cuerpo y la mente, a través de unos correctos hábitos de vida.

Porque leíste esta nota, Contrata2 te recomienda

10 pasos para hacer un Currículum Vitae perfecto

24 consejos para mejorar tu Currículum Vitae

Cuatro errores que no hay que cometer en un CV

10 habilidades que deben estar en tu currículum

 

 
 
 
Categoria: 

Trabajos destacados en Bolivia

SYMETRICA
Santa Cruz
BELLSTAR SRL
Santa Cruz
BELLSTAR SRL
Santa Cruz
IMPORTADORA DE ARTÍCULOS PARA EL HOGAR
Santa Cruz