Práctica estos ejercicios sin levantarte del escritorio

Permanecer sentado por más de ocho horas puede afectar a tu salud. 6 movimientos que puedes realizar sin moverte de tu escritorio 

 

Practicar estos ejercicios te ayudara a prevenir los efectos negativos que genera en la salud estar sentado la mayor parte del día. El experto Juan Francisco Marco, profesor del centro de ciencia deportiva, entrenamiento y fitness Alto Rendimiento, en España recomienda practicar toda la musculatura del tren inferior.

Empecemos...

1. Extensión de la pierna

Se levantan y estiran las piernas en el aire de formar alterna o de manera simultánea. Es un trabajo específico de los cuádriceps.

2. Curl isométrico

También se puede realizar de manera alterna o simultánea. Consiste en presionar los talones contra las patas de la silla, con las piernas flexionadas, como si quisiésemos romperlas. Trabajo de isquiotibiales.

3. Aducción de piernas

Se coloca un libro o algún objeto entre las piernas en la cara interna de los muslos y hace presión hacia adentro. Es un trabajo específico de los aductores.

4. Abducción de piernas

Sea de forma simultánea o alternando las piernas este ejercicio hacer trabajar específicamente los abductores y glúteos. "Con las manos podemos ejercer una resistencia empujando las rodillas hacia afuera.

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5. Extensiones de pies (alternos o simultáneos)

Consiste en elevar los talones hasta quedar apoyados los pies sobre los dedos. Se trabaja el tríceps sural, especialmente de los sóleos y poco menos los gemelos.

6. Flexiones de pies con la pierna extendida (alternos o simultáneos)

Con la pierna extendida, se eleva el dorso del pie intentando aproximar los dedos a la espinilla de la tibia. Trabajo especialmente de tibial anterior.

El profesor Marco indica que salvo el ejercicio del curl isométrico, en el que se recomienda hacer tres series de 20 segundos de duración, "los demás se pueden realizar a razón de tres series de 20 repeticiones cada una, con el fin de mantener una mayor actividad neuromotora en los músculos implicados".

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