Los mejores países para trabajar siendo extranjero

Evaluando factores como el salario, la calidad de vida y hasta la facilidad de hacer amigos, el banco HSBC elaboró una clasificación de los 10 destinos laborales más recomendados para los extranjeros. Cómo quedó conformado el ranking

 

Para los habitantes extranjeros tienen dificultad de hallar ese lugar adecuado es mayor aún por la necesidad extra de tener que adaptarse a costumbres y reglas diferentes de la de sus raíces. La elección del mejor destino para encontrar oportunidades de desarrollo y crecimiento personal es un paso que está atado a varios requerimientos.

Para no fallar en esta decisión un nuevo informe reveló los países ideales. De acuerdo a un ranking elaborado por el banco HSBC el mejor lugar del mundo para trabajar afuera de la tierra de origen es Suiza. El listado se confeccionó mediante un cuestionario online que fue contestado por 26.871 empleados extranjeros de 100 países. El criterio para participar de la votación era ser mayor de 18 años y vivir en una locación diferente a la de nacimiento.

Al igual que el año pasado, el país helvético volvió a quedarse con el primer puesto. El 69% de los participantes lo eligió como destino top por el equilibrio entre trabajo y vida privada que se puede disfrutar. No obstante, recopiló reparos en otros criterios, como el coste de vida: el precio de los alimentos es un 70% más alto que la media europea, mientras que los gastos de salud son más del doble.

El predominio en el top ten es de los europeos, con seis representantes. Junto con los asiáticos se adueñaron de la lista. Además de Suiza, el ranking de los 10 mejores lo conformaron AlemaniaSueciaEmiratos Árabes UnidosNoruegaSingapurAustriaHong KongReino Unido y Bahréin, en ése orden. No hubo espacio para países americanos: en el caso de Estados Unidos quedó relegado al 30 puesto.

Por medio de una herramienta interactiva llamada Expat Explorer los investigadores evaluaron los diferentes destinos. Entre los factores en consideración se tomaron como calidad de vida, la seguridad laboral, servicios de salud y hasta la facilidad para hacer amigos. Obviamente, también se midieron los sueldos de los empleados.

¿En dónde pagan los mejores sueldos?

En el aspecto monetario, Suiza también resultó el ganador indiscutido, con un salario promedio anual de 188.275 dólares, casi el doble del promedio global. En la comparación de pagos, Hong Kong se ubicó en el segundo lugar, con un monto de 169.756 dólares. El podio lo completó India, con un salario anual de 145.057 dólares.

Los mejores paquetes de beneficios para el empleo -que incluyó por ejemplo seguro de salud, alojamiento y pasajes de avión para visitar el país de origen- se encuentran en destinos de Medio Oriente como Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos.

En cuanto al desarrollo laboral o perspectivas de construir una carrera, más del 60% de los trabajadores aseguró que Hong Kong y Singapur ofrecían buenas oportunidades de progresar en ese sentido

Porque leíste esta nota, Contrata2 te recomienda

Tips para "Triunfar en tu primer empleo" 

8 pasos para escoger la fotografía correcta en tu CV

Test ¿Qué tan limpia esta tu oficina?

¿Cómo superar ser el "Nuevo de la oficina"?

 

Categoria: 

Trabajos destacados en Bolivia

BOLIBOX SRL
Santa Cruz
Grupo EL DEBER
Santa Cruz
IMPORTANTE EMPRESA
Santa Cruz