Fotogalería: 7 tips para sobresalir en tu entrevista

Preparándote para la entrevista de trabajo, sigues estos consejos para conseguir un mejor resultado y despiertes el interés del reclutador 

 

La entrevista es clave e importante para conseguir el puesto de trabajo, deja una buena impresión con tu presentación, suma puntos siguiendo estos consejos como apagar el celular durante la conversación, llegar a tiempo no atrasado por el contrario tal vez unos minutos antes de la hora fijada, no olvides ser cortés durante la entrevista, entre otros. 

1. Sé puntual

Llegar a la hora es esencial y si surge un imprevisto hay que notificarlo por teléfono. Si se llega muy pronto mejor hacer tiempo fuera de la empresa para no incomodar.

2. Sé educado

Tutear sin permiso, soltar palabras groseras, no dar las gracias o interrumpir son errores vistos como maleducado, que una buena educación evita.


3. Apaga el móvil

Tenerlo desconectado, mejor que en silencio, es una garantía para no ser interrumpido. Si olvidas desconectarlo, nunca (¡nunca!) contestes una llamada entrante frente al reclutador.

4. Sonríe

La sonrisa es el mejor arma para crear empatía.

5. Viste adecuadamente

Los entrevistadores son humanos y están sujetos a las primeras impresiones. La imagen dice mucho, elige la ropa adecuada.

Puede interesarte

El color ideal para una entrevista de trabajo

Preguntas trampas en una entrevista de trabajo

4 claves para triunfar en una entrevista de trabajo

5 Tips para tu próxima entrevista

6. No seas corto al responder

Responder con monosílabos es inadmisible no es la respuesta que el reclutador quiere escuchar. Elabora tus respuestas, razona y pon ejemplos.


7. No te extiendas

Hay que buscar el equilibrio en las respuestas para que no aburran o desesperen al  entrevistador. Ser comunicativo no es ser un charlatán.

Porque leíste esta nota, Contrata2 te recomienda

Categoria: 

Trabajos destacados en Bolivia

BOLIBOX SRL
Santa Cruz
Grupo EL DEBER
Santa Cruz
IMPORTANTE EMPRESA
Santa Cruz