Conozca los trabajos con mayor demanda para 2017

Será un buen año para el sector salud, pero sobre todo para el tecnológico

Comienza el año y con él las proyecciones que afectan a todos los ámbitos, sectores y materias. Según ha desvelado la reciente encuesta del CIS, el desempleo es la principal preocupación y, por ello, hay una previsión que cobra una especial importancia para muchas personas: ¿cuáles serán los puestos de trabajo más demandados en 2017?

En este año que acaba de dar inicio, los puestos relacionados con las tecnologías y las grandes bases de datos de información (Big data) serán las que más demanda encontrarán. Así lo desvela un estudio publicado por la empresa de reclutamiento Randstad.

Digitalización

De hecho, en este curso la digitalización será la que dinamice el mercado laboral y la mayoría de los empleos irán enfocados al desempeño con las nuevas tecnologías. 

Según varios estudios, para el nuevo año los trabajadores más demandados serán los de perfil tecnológico. Ya en el pasado año una de cada cuatro ofertas de empleo estaban dirigidas hacia ingenieros de automoción, robótica, mecatrónica o similares. En el presente año las empresas desean ingenieros, expertos en ciberseguridad, creción de aplicaciones móviles y desarrollo web, etc. En definitiva, profesionales altamente cualificados en materia de Ciencia, Tecnología y Matemáticas.

La ciberseguridad es uno de los sectores más en auge. El desarrollo de numerosos proyectos tecnológicos dentro de las compañías hace que la seguridad de esta información sea primordial.

Ingenieros y empleados de banca

Los ingenieros son otro colectivo muy demandado en 2017. La tendencia de 2016 seguirá y una de cada cuatro ofertas de empelo cualificado será para ellos. Se buscará sobre todo ingenieros industriales, de ventas, robótica, mecatrónica, automoción e industriales.

A estos profesionales se les pedirá una alta competencia en idiomas y habilidades de gestión.

Mientras tanto, en la banca, pese a los recortes previstos, la demanda de determinados puestos repunta. Los perfiles que se buscarán tiene que ver con el análisis estratégico, análisis de riesgo y el tratamiento de Big Data.

Médicos y enfermeras

Se seguirá necesitando médicos y enfermeras. Se les pedirá formación científica, pero también se valorará positivamente que los candidatos tengan visión de negocio.

Por un lado, el área del comercio minorista seguirá centrada en mejorar la experiencia del cliente en sus tiendas, ya sean físicas u online. 

En cuanto al comercio electrónico, crece la especialización, con oferta centradas en perfiles con formación en posicionamiento, SEO y SEM.

Las cualidades de los aspirantes

Las empresas necesitaran trabajadores con capacidad de generar negocio mediante las nuevas tecnologías. Por tanto, el nuevo mercado laboral se decantará por trabajadores activos en redes sociales como herramienta de generación de valor.

Las empresas exigen que los futuros trabajadores cuenten con:

- Formación académica

- Habilidades de gestión y estrategia

- Iniciativa

- Toma de decisiones

- Comunicación 

- Capacidad de trabajar en equipo

- Los idiomas jugarán un papel importante a la hora de la contratación. Se valorará, por supuesto, el manejo de inglés, y también otros que se encuentran en alza, como el chino o el ruso.

Saber comunicar bien abrirá muchas puertas

Porque leíste esta nota, Contrata2 te recomienda

Top 10 de los trabajos que acaban con el amor

Top 12: Los empleos más extraños del mundo

Top 8 de las profesiones más infieles

 

Categoria: 

Trabajos destacados en Bolivia

Centro Luá
Santa Cruz
IMPRENTA ESPAÑA
Santa Cruz
Importante Empresa Industrial
Santa Cruz
INDIRANDU SRL
Santa Cruz