Divertirse en horario de trabajo tiene sus ventajas

Algunas empresas han modificado sus rutinas para desconectarse de la presión y el estrés que puede producir el trabajo

Según expertos, diseñar actividades que estimulen y recreen los sentidos de los empleados dentro y fuera de los horarios laborales podría ser una buena opción aumentar la productividad en un equipo de trabajo. Actualmente sólo empresas como Google o Facebook han sido las pioneras desarrollando este tipo de prácticas que brindan sentimientos de pertenencia en su equipo y de engagement con la empresa.

Varias empresas han modificado sus rutinas de trabajo con el objetivo de motivar a sus colaboradores, hay desde las que se enfocaron en modernizar algunos espacios instalando mesas de billar, sofás y pequeñas cafeterías, hasta las que se dieron a la tarea de adecuar camas y sofás en una zona de siestas.

Tiempo libre en el horario de trabajo 

Dar tiempo libre dentro del horario de oficina y reforzar el sentimiento de unidad de las personas, brindándoles una hermosa experiencia que ayude al trabajador a que sienta que la empresa está preocupada por su bienestar. Sin embargo, para llevar a cabo esta idea se tienen que estipular cumplimientos de objetivos que se persigan a través de la participación en este tipo de actividades, y que los trabajadores estén alineados con las metas a gran escala que busca la institución.

Ventajas

- Desconectarse de la presión 

- El estrés que puede producir en el trabajo

- Estrechar vínculos de amistad

- Un momento para recrear

Les comento mi experiencia: En la empresa que trabajo los días viernes, una hora está destinada a disertar un tema en especial. Los contenidos varia de acuerdo a la elección de los compañeros entre ellos: La historia de una experiencia, la enseñanza de un libro, algún lugar o el país donde nació.

Pero el punto clave en cualquier trabajo es evitar las imposiciones, dejar abiertas la posibilidad de participar, es importante alcanzar y generar esas actividades en función de esos fines y de las personas que vayan a participar.

Porque leíste esta nota, Contrata2 te recomienda

Entérate de qué habla tu esposo en el trabajo

¡Descubre si el amor perjudica tu trabajo!

7 síntomas de estar en el trabajo equivocado

Cómo enfrentarse a la gente tóxica en la oficina

Categoria: 

Trabajos destacados en Bolivia

BOLIBOX SRL
Santa Cruz
Grupo EL DEBER
Santa Cruz
IMPORTANTE EMPRESA
Santa Cruz