Tres tips para mantener tu puesto de trabajo

¿Cómo mantener tu puesto de trabajo? Aquí te damos algunos consejos para preservar tu empleo 

 

Tienes un buen trabajo, el empleo de tu sueño o simplementes ¡tienes un trabajo! Ser puntual y tener la suficiente madurez profesional son algunas de las cualidades que debes tener en cuenta para conseguir estabilidad laboral. 5 tips para preservar tu puesto de trabajo 

1. Nadie es impresindible 

Cualquier persona puede ser reemplazada. incluso las actividades que realizamos puden ser realizadas por otras personas. Sin embargo, si te conviertes en una persona rentable, esto es, que generes un recurso extra, entonces tendrías más posibilidades de salvar un eventual recorte en la empresa.

2. Se puntual/organizado 

Ser puntual. No únicamente se trata de llegar a la hora y evitar retardos, o al menos dejarlos para casos excepcionales. La puntualidad también considera el tiempo de entrega de los pendientes o del trabajo mismo. 

3. Tener metas y planificarlas  

Trata siempre de tener metas. No importa si acabas de entrar o ya tienes muchos años en tu trabajo siempre debes planificar y soñar. Si tienes la opción para plantearte metas e involucrarte en el cumplimiento de objetivos generales, puedes tener más oportunidades de ser considerado por cubrir otro puesto de más importancia.

4. Ser positivo

Actitud positiva. Estar siempre preparado para las adversidades y saber afrontarlas, de la manera más positiva, es la mejor actitud que puedes tener. 

5. Madurez profesional

Ser profesional todo el tiempo no es una tarea sencilla, pero es algo que debes hacer para conservar tu empleo; si tienes problemas es mejor que lo dejes en casa o en la puerta antes de ingresar al trabajo y actúa conforme a la situación que se te presente, pues de eso también dependerá tu crecimiento.

Porque leíste esta nota, Contrata2 te recomienda

Entérate de qué habla tu esposo en el trabajo

¡Descubre si el amor perjudica tu trabajo!

7 síntomas de estar en el trabajo equivocado

Cómo enfrentarse a la gente tóxica en la oficina

 

Categoria: 

Trabajos destacados en Bolivia

SYMETRICA
Santa Cruz
BELLSTAR SRL
Santa Cruz
BELLSTAR SRL
Santa Cruz
IMPORTADORA DE ARTÍCULOS PARA EL HOGAR
Santa Cruz