Tres claves para destacar tu Currículum Vitae

Este documento es la imagen inmediata de quién eres y qué puedes hacer por el puesto, así que debes prestar atención a tu ortografía, adecuar el currículum con la información necesaria de acuerdo al trabajo que postulas

El currículum vitae es una de las herramientas más importantes de tu vida profesional y todos debemos aprender a redactarlo y mantenerlo actualizado. Los reclutadores dedican entre 6 y 10 segundos a revisar un currículum. A partir de la información valoran la posibilidad de llamar al candidato, según datos de la firma The National Résumé Writers Association, especializada en asesoría de transición de carrera. 

“El currículum debe crear una imagen inmediata de quién eres y qué puedes hacer por el puesto. Un error común es no hablar de logros y limitarse a dar una lista de trabajos, con frases ambiguas que no demuestran el potencial del candidato”, dice Ivonne Vargas, especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com.

Porque leíste esta nota, Contrata2 te recomienda:

Prenda femenina suma en tu currículum

¿Cómo hacer tu primer Currículum Vitae?

10 tips para conseguir trabajo

El color ideal para una entrevista de trabajo

Estos puntos permitirán que tu CV resulte fácil de leer para el reclutador, sin embargo, hay otros aspectos que ayudarán a diferenciarse. Por ejemplo, busca que la información ‘encaje’ con las destrezas que son importantes para el puesto y la propia misión de la organización. Evita, a su vez, caer en la tentación de tener una misma versión de currículo para todas las empresas que aplicas.

Categoria: 

Trabajos destacados en Bolivia

AGROVIER SRL.
Santa Cruz
Ferrufino Srl
Santa Cruz
COMERCIALIZADORA MULTIDESTINOS LTDA
Santa Cruz
COINCO BOL Ltda. (Compañía Industrial Comercial Bolivia Ltda.)
Santa Cruz
COINCO BOL Ltda. (Compañía Industrial Comercial Bolivia Ltda.)
Santa Cruz